viernes, 1 de marzo de 2013

Obispo SFM advierte riesgo explotar Loma Miranda


El obispo emérito de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María De Jesús Moya, aseguró ayer que al explotar Loma Miranda se pone en riesgo los ríos y las zonas productivas de la región del Cibao.
 
Es por esa razón, que el obispo rechaza las operaciones en esa reserva ecológica, porque no concibe se afecte esa montaña.
 
Monseñor Moya, mostró su oposición a la explotación minera por parte de la empresa Falcondo Xtrata Nickel, por entender que la naturaleza duró millones de años para crear Loma Miranda.

“Y creo que no es posible que sea destruida esa montaña solamente por intereses particulares”, dijo el obispo emérito de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María De Jesús Moya,
  
El religioso hizo un llamado al país a que tome conciencia del significado de explotar una montaña que ha regalado la naturaleza y que no es posible destruirla para obtener recursos económicos.
 
En otro orden, el prelado considera que es importante que el presidente Danilo Medina realice cambios en el gabinete, porque es necesario y, la imagen del gobierno no tiende a deteriorarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario