martes, 18 de marzo de 2014

Otro palo de la vice

Nurys RivasPor Nurys Rivas.--“Sin buenos maestros no tendremos buenos estudiantes ni ciudadanos responsables, ni sociedades que progresan. Ha llegado la hora de cambiar nuestra forma de enseñar y transmitir conocimientos” (Margarita Cedeño de Fernández)

Doña Margarita a través de la Vicepresidencia de la República, nos ofreció la oportunidad de viajar al optimismo desde la óptica del eminente escritor y científico Eduardo Punset.
    
El escritor matizó el ambiente con sus habituales frases sobre la esperanza y el optimismo, nunca mejor dicho, ya que la conferencia estuvo basada en su libro “Viaje al Optimismo”, lo cierto es que no podemos negar que ambas circunstancias deben ser armas imprescindibles si queremos continuar hacia delante de la manera más sana.
Presentados a Punset los diversos programas puestos en práctica por la Vicepresidencia, de los que doña Margarita ha sido gestora y creadora en muchos casos, el escritor quedó sorprendido gratamente de ver por ejemplo la enseñanza que imparten los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).
    
Quedó maravillado del progreso de los jóvenes y del tipo de educación que reciben, me ha encantado que este científico español, haya comprobado por sí mismo estos avances nuestros y que publicadas en su blog las experiencias sobre su viaje a Santo Domingo, hoy sean del dominio de los españoles y de otros países que siguen  al escritor. 
    
Sobre la Vicepresidenta el escritor considera que ha iniciado una revolución científica en materia educativa integrando al aprendizaje de las nuevas tecnologías a la clase más necesitada del país, que por medio de los Centros Tecnológicos Comunitarios tienen a su alcance estas enseñanzas.
    
“Me refiero a la reforma educativa, y qué hay de nuevo en esta reforma educativa, aquí en esta ciudad, que está dando cobijo a lo que yo considero la primera forma de revolución científica esperada durante muchos años (…). Habéis conseguido juntar lo que era la necesidad de cubrir lo que era una forma de nuestra tesitura, de nuestra organización, que es la pobreza,  la pobreza profunda, y generar el conocimiento a través la tecnología, la última tecnología”.
    
Estas y otras palabras del científico reflejan la buena impresión que le ha causado constatar la manera en que estamos preparando a nuestros jóvenes para el presente, pero sobre todo, dotándoles de herramientas para afrontar los desafíos del futuro.
    
La Vicepresidencia quizás por primera vez está teniendo una personalidad propia, dejando de ser la parte del gobierno que solo aparecía en actividades puntuales, hoy en día bajo la guía de la Doctora Margarita Cedeño de Fernández, aires de innovación y vitalidad repuntan desde esa dependencia del gobierno.
    
El éxito es del gobierno y del Presidente Danilo Medina, es innegable sin embargo que estas iniciativas son obra exclusiva de la Vice, una mujer que como deja dicho Eduardo Punset, se adelanta al tiempo con una mentalidad abierta, sacando del anonimato a esa juventud de pueblos y campos que obligatoriamente quedaban rezagados por falta de medios económicos y la no existencia de centros especializados para su formación.  

0 comentarios:

Publicar un comentario