La Defensoría del Pueblo planteó al gobierno reubicar en unos terrenos ubicados en Boca Chica a las 51 familias que fueron desalojadas de Gazcue, las cuales se mantienen en vigilia permanente en la calle doctor Delgado, debido a que los anteriores terrenos donde iban a ser asentados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) son privados.
La propuesta fue presentada por la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, al Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, mediante una comunicación que le envió.
Martínez Guante dijo que se le informó que en Boca Chica, cerca de “Los Tanquecitos”, hay más de 300 mil metros cuadrados que habían sido asignados por decreto a la empresa española Cepres Trust Dominicana para la construcción de casas de bajo costo.
Señaló que recibió informes de que esa compañía quebró y se marchó del país, por lo que cree conveniente verificar ese decreto para construir proyectos habitacionales para que los dominicanos de pocos recursos puedan tener acceso a una vivienda digna.
0 comentarios:
Publicar un comentario