De acuerdo con diversos estudios, existen bebidas que favorecen eldescanso ya que promueven la producción de hormonas que ayudan a relajar el sistema nervioso.
¡Hidrátate y relaja tu cuerpo!
1. Agua. Beber un vaso de agua natural reduce los niveles de estrés, debido a que la deshidratación es un factor que favorece la tensión, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Nutrition. Además, al ingerir este líquido el cuerpo produce endorfinas, lo que produce una sensación de bienestar.
2. Leche caliente. Beber un vaso de leche tibia en los momentos de mayor estrés reduce el estrés, debido a que tiene la proteína lactium y el aminoácido triptófano, los cuales ayudan a relajar el cuerpo al incrementar los niveles de serotonina.
3. Jugo de cereza. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Northumbria, esta bebida incrementa los niveles de melatonina en el cuerpo, hormona que regula el sueño y el descanso.
4. Infusiones. Las infusiones de plantas como la valeriana o la hierba de San Juan son excelentes para relajar el cuerpo y reducir el estrés, señala Eric Yarnell, profesor asistente de medicina botánica en la Universidad de Bastyr, en Seattle.
5. Té verde. Por su contenido en teanina, esta bebida es un excelente calmante. Por lo que el cuerpo se relaja al liberar todo el estrés del día.
6. Té negro. Un estudio del University College de Londres destaca que beber té negro durante seis semanas reduce los niveles decortisol en los hombres, la mejor opción es la descafeinada.
7. Jugo de frutas cítricas. Los jugos ricos en vitamina C como el de naranja, toronja y fresa, reducen los niveles de cortisol, una hormona que se genera con el estrés, de acuerdo con un estudio del Center for psychomatic and Psychobiological Research, University of Trier, en Alemania.
Además, otra bebida que te puede ayudar a reducir el estrés con el simple aroma es el café. Un estudio de la Universidad Nacional de Seúl destaca que este olor cambia las proteínas del cerebro vinculadas al estrés. Y tú, ¿cómo acabas con el estrés de día?
0 comentarios:
Publicar un comentario