lunes, 3 de marzo de 2014

Proclaman a Fidel Santana candidato a la Presidencia



“Nosotros, con mucha alegría y mucho entusiasmo, hemos asumido este nuevo desafío en nuestra vida, y cumpliremos con esta misión con toda la determinación con la que hemos asumido cada paso en nuestra vida”, expresó ayer Fidel Santana, al ser proclamado como candidato a la presidencia de la República del Frente Amplio.
El líder de esa organización abogó por el rescate de la confianza y la política como un ámbito de la vida social digno, y de servicio a los demás, tras considerar que la gente la percibe junto a los políticos, como una mentira. “La mayoría de la gente de nuestro pueblo tienen poca esperanza de que los políticos llenen sus expectativas de mejorías en la calidad de vida”, agregó.
Durante el acto de proclamación realizado en el Centro Cultural Narciso González, Santana sostuvo que este es un paso más en la búsqueda de un gran frente opositor, en el que su partido trabajará sin descanso. 
“Una gran alianza opositora para desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recuperar la esperanza del pueblo, devolver la dignidad al país, recuperar el aparato productivo de la nación, institucionalizar el Estado, aplicar un programa de mayor inversión en salud, educación, vivienda para las personas; mejorar los ingresos del pueblo, sueldos, pensiones; activar la capacidad de consumo y manejar el Estado con transparencia y honestidad, y siempre de cara a los intereses de la mayoría”, manifestó. 
No descarta alianza
El dirigente político no descartó la posibilidad de una posible alianza, en caso de no alcanzar mayor ventaja en la oposición. “Lo que decida el pueblo dominicano a través de encuesta, de consulta, eso hará Fidel Santana”, añadió.
Sin embargo, aseveró que el Frente Amplio trabajará para lograr el mejor terreno político.”Ninguno de los otros aspirantes tiene ninguna ventaja sobre mí. Tendrán ventaja tal vez económica, pero nosotros tenemos algo que nos sobra mucho, voluntad para hacer las cosas y mucha creatividad”, precisó.
Durante el tercer pleno nacional de dirigentes de esa organización, se aprobaron varias resoluciones, entre estas la de reiterar la necesidad de un gran frente opositor, ratificar su registro electoral y apoyo para que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional. También enviaron un mensaje de solidaridad al pueblo de Venezuela.
Representantes del PRD, Alianza País, Dominicanos por el Cambio y Alianza por la Democracia, entre otras organizaciones, respaldaron la proclamación de Santana.
En su discurso, Santana también criticó la alocución del presidente Danilo Media, por considerarla “muy distante de la situación, del país, de manipular cifras, decir medias verdades y ocultar los grandes problemas de la nación”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario