miércoles, 26 de marzo de 2014

Abel Martínez advierte RD defenderá soberanía

Abel Martínez advierte RD defenderá soberaníaSANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, afirmó  ayer que República Dominicana defenderá su soberanía ante una campaña internacional que estima procura desconocer la Constitución nacional y sus leyes.
    
Dijo que existen organismos internacionales que tienen una campaña despiadada en procura de que el país desconozca sus leyes.
    
Al referirse a las exigencias que hace la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para que el Gobierno de respuesta de inmediato a las denuncias de hijos de inmigrantes de abusos de derechos humanos en el país, el legislador precisó que se trata de una segunda etapa de ataque en contra de la República Dominicana.
    
“Nuestras normas, nuestras reglas deben respetarse, ese es el principio que debe partir en cualquier país del mundo, sostuvo.
     
Igualmente,  manifestó el presidente de la CD, que los organismos internacionales deben respetar la soberanía de cada país y en eso es que los dominicanos debemos estar preparados para hacerlo, no importa esa campaña que siguen contra República Dominicana, los dominicanos debemos estar firmes en la aplicación de nuestras normas”, sostuvo Martínez.

Cámara Diputados recibe propuesta Ley de naturalización de FJT
 
 SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y la Comisión Permanente de Justicia del órgano recibieron  por parte de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), una propuesta de ley especial de naturalización que garantiza la solución de más del 95% del problema migratorio nacional, de acuerdo a Trajano Vidal Potentini, vocero de la entidad.
    
El experto en el tema explicó que el anteproyecto de ley busca dar respuestas a la problemática migratoria, proponiendo soluciones jurídicas integrales a las personas descendientes de extranjeros en territorio dominicano que obtuvieron documentación desde el 1929 hasta el 2005, así como a las personas en situación de posible apátrida.
    
Potentini afirmó que la FJT garantiza que ese ofrecimiento resolvería, en consonancia con la Constitución y la nombrada sentencia, más del 95% de los casos que actualmente confrontan inconvenientes migratorios.
   
 Resaltó que se trata de solucionados rápidas,eficaces y que no violentan las  normas jurídicas ya establecidas. Dijo además que el redactor de la iniciativa legislativa cuenta con una amplia experiencia en el tema, dado que fue contratado por el Congreso Nacional para la elaboración de la Ley número 285-04 de Migración, y participó en la redacción del Proyecto de Plan Nacional de Regularización de Extranjeros Ilegales, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario