viernes, 18 de enero de 2013

Águilas y Escogido a La Serie Final.






Santo Domingo.-La batalla de “la leña” y “la tabla”, que representan los nuevos gritos de guerra de las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido, respectivamente, arranca desde hoy, a partir de las 7:30 de la noche, en el estadio Cibao.
Ambos equipos se enfrentarán por oncena vez en una serie final del torneo de béisbol invernal dominicano.
Los conjuntos  están igualados a cinco títulos, aunque las Águilas dominan ampliamente los enfrentamientos 38-26, incluyendo cuatro barridas. Los Leones nunca han barrido a los cibaeños.
Las planas mayores
José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo del Escogido, en medio de la celebración del pasado miércoles, luego de ganarles a los Toros del Este, vociferó a todo pulmón: “Los campeones somos nosotros, los aguiluchos tienen que tratar de quitarnos la corona, que defenderemos con todos los hierros”.
Mientras que Winston -Chilote-Llenas, presidente y gerente general de las Águilas, dijo que no le gusta hacer alardes verbales, que lo más importante es que su equipo está sano y   hará de todo  en el terreno para recuperar la corona.
 Los enfrentamientos
El Escogido, que  ganó la serie final pasada 5-4, también se impuso en el  pasado Round Robin 3-2. El Escogido ganó los tres choques en el estadio Cibao, mientras que las Águilas ganaron los dos en la Capital.
  Muy parejos
 Ambos equipos son muy parecidos en su  conformación. La ofensiva cibaeña es encabezada por Leury García, Manny Ramírez, Héctor Luna y Miguel Tejada.
El pitcheo por Ángel Castro, Lorenzo Barceló y TJ Peña. Los escarlatas son motorizados por Jordany  Valdespín, Mauro Gómez, y  Starling Marte. Su cuerpo monticular luce más sólido, con Edward Valdez, Kris Johnson, Fernando Rodney, Octavio Dotel,  Johnny Núñez y Armando Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario