La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ha desmejorado significativamente sus servicios en Santiago, en los últimos meses, debido al deterioro de la mayoría de sus unidades, las cuales permanecen arrumbadas en talleres.
Muchas de estas unidades en esta ciudad han agotado su ciclo de vida útil a causa de la falta de mantenimiento y se encuentran alojadas en el patio y talleres de la OMSA con fallas mecánicas, falta de piezas y de neumáticos.
Se recuerda que en 1996 cuando se iniciaron los corredores en Santiago llegaron a esta ciudad 120 buses operado por la OMSA, de las cuales en la actualidad apenas quedan operando unas 23, muchas de las cuales se encuentran en malas condiciones.
En esta ciudad la segunda en importancia y en número de habitantes se instalaron cuatro corredores compuesto por A-B, ambos pariendo de la sede en la rotonda del ensanche Libertad, hasta la comunidad de Ortega en la autopista Duarte.
También fueron puestos a funcionar los corredores que hacen la ruta Guarabo-Hato del Yaque y el Corredor Central que hace la ruta por la carretera Los Rieles también en la comunidad de Gurabo, hasta el centro de la ciudad.
Sin embargo en la medida en que han ido pasando los años, las guaguas han iniciado un progresivo deterioro, por lo que la mayoría están fuera de servicio y la hierva se la come en el parqueo de la OMSA.
En la campaña del 2010 las autoridades anunciaron la compra otra flotilla de autobuses, para reforzar y mejorar el servicio, pero se quedó en promesa de campaña y a la fecha se sigue esperando las unidades.
Debido a la reducción de las unidades los usuarios se quejan de que las mismas duran más de media hora para pasar por el corredor central que va desde el barrio Libertad hasta la sección Ortega y los demás corredores.
En tal sentido la población reclama más autobuses, para poder llegar a sus centros de trabajo sin tener que pagar dos y tres pasajes en carros de concho y aseguran que de las autoridades no intervenir ante el déficit de autobuses y piezas el servicio corredor OMSA podría abrazar que en los próximos días desaparezca.
Este servicio en sus inicios fue de mayor demanda por los estudiantes de escuelas públicas, liceos y los trabajadores que lo utilizaban por el cómodo precio, pero en la medida en que la calidad del servicio ha ido bajando han tenido que retomar el transporte privado.
martes, 15 de enero de 2013
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