jueves, 31 de enero de 2013

Agripino Núñez Collado: “País debe liberarse de inseguridad e impunidad”

reducir letras
El rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado, consideró ayer que la sociedad dominicana necesita “liberarse” de la inseguridad ciudadana, de la inequidad social y la impunidad.

 “Estamos compelidos a crear una sociedad transparente en la que quienes se dediquen al servicio público, vaya a servir y no a servirse”, agregó.

 Monseñor Núñez Collado, dijo que la nación vive  momentos en que se requiere del esfuerzo y sacrificio de todos para superar los males que aquejan el país y encaminarlo a un futuro más seguro, digno y más humano.

 Los conceptos de preocupación del rector de la PUCMM, fueron exteriorizados en su discurso pronunciado, en el marco de la más reciente graduación de la sede central, en Santiago.
   
Puso de manifiesto que en todas las épocas  y grupos sociales, han existido siempre personas que confunden los medios con los fines, y se sirven de la patria antes que cumplir con el deber de servirla.
 
 Y es por ello, que dijo en sus palabras, ante los graduandos e invitados, ¡qué fuerza y qué pertinencia mantienen aquellas palabras de Duarte!, cuando dijo: “Nunca me fue tan necesario como hoy tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”.
 
Monseñor Agripino Núñez Collado, expresó, asimismo, su confianza en que los graduandos que entregan al país, tienen el aval de los conocimientos, principios y valores cultivados en sus años de preparación profesional, ejercerán un concreto liderazgo ciudadano.
 
“Pero no olviden  que la educación es un proceso continuo que empiezan  en el vientre de la madre y solo debe determinar en el vientre de la madre tierra”, agregó en su discurso de investidura.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario