martes, 22 de enero de 2013

Sacerdote dice joven de hoy es “light” y carece de ideales



El párroco de la iglesia San Pablo Apóstol, conocida como “La 40 de Cristo Rey”, lamentó que el joven de hoy sepa mucho de tecnología, domine la información, pero carezca de ideales, razón y valores, durante una eucaristía donde los sobrevivientes del Movimiento Revolucionario clandestino 14 de Junio, conmemoraron 53 años de rebeldía, tenacidad y el coraje sin límites de los opositores al régimen trujillista.
El padre Manuel Bodenlle críticó que en el país existan políticos que le vendan su alma hasta al mismo diablo.
Concluyó diciendo: “Estamos en la era del ser omnipresente hombre y mujer light...
Aquí tenemos los frutos del sistema materialista consumista, hedonista, individualista y relativista, que vacía de contenido y sentido al ser humano. Tenemos asimismo los revolucionarios de moda, que en nuestro país caminan por la izquierda, bla, bla, bla, y comen con la derecha”.
Durante la homilía, llamó a las autoridades a enfrentar la violencia con justicia, porque la violencia engendra violencia. “Si queremos erradicar la violencia y la inseguridad de nuestro país solamente hay un camino: la justicia, no nos equivoquemos”, enfatizó el sacerdote.
Asimismo, denunció que el pueblo dominicano no quiere funditas, lo que quiere es trabajo. “No queremos funditas, eso es una vergu¨enza, los políticos deben cambiar el chip porque todos somos hermanos”, precisó. Al ofi ciar la misa por el 53 aniversario del apresamiento político que vivieron decenas de jóvenes dominicanos que se opusieron al régimen trujillista, el padre Bodenlle afi rmó que el sistema imperante en República Dominicana ha contaminado, corrompido, seducido, contagiado y atrapado a la población para convertirlos en gente consumidora.
“El joven de hoy día tiene mucha información, mucha televisión, redes e internet, pero le falta más razón, ideales y valores y no sabe nada de ecología, teología y menos de utopía. Es un joven light, con un pensamiento débil, superfi cial y fl ojo”, expresó el sacerdote ante decenas de combatientes del régimen trujillista.
Entre los asistentes estaba una de las mariposas de la prisión trujillista, Tomasina Cabral, a quien se le atribuye haber sido “la primera presa política del 1J4, torturada con un bastón eléctrico en los seños y el vientre”. También, Rafael (Fafa) Taveras, Rafael (Cocullo) Báez, Rafael Emilio Romero, Nelson González Mirabal y Manuel Augusto Rivas, entre otros.
Tomasina Cabral
Tomasina (Sina) Cabral recordó las torturas y vejaciones que recibió como prisionera en la cárcel La 40 y consideró importante que los jóvenes conozcan parte de los horrores que se vivieron en el país, que a su juicio son pocos conocidos, para que se motiven a luchar para que nunca jamás otra dictadura se imponga en República Dominicana. Dijo que la sociedad de consumo ha hecho mucho daño en la juventud dominicana, que ha reemplazado valores básicos para vivir en sociedad por bienes materiales.
De su lado, Fafa Taveras, quien fuera dirigente del Movimiento 14 de Junio, aseguró que en República Dominicana impera una dictadura institucional donde no hay autoridad para los corruptos.

0 comentarios:

Publicar un comentario