miércoles, 23 de enero de 2013

PRD celebra sin traumas reunión Comisión Política


La sesión de la  Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dejó sin efecto  la expulsión y suspensión de algunos de sus miembros y recomendó realizar la convención de esa organización el domingo 21 de julio de este año.
   
El secretario general Orlando Jorge Mera informó que la Comisión Política convocará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el próximo domingo 3 de febrero, a las 10:00 de la mañana, a fin de que conozca los temas tratados en el encuentro.

La primera etapa de la reunión en el local del PRD en el sector de Gazcue, estuvo presidida por Tirso Mejía Ricart, quien conoció la propuesta hecha por la dirigente Janet Camilo, de revocar la decisión del Consejo Nacional de Disciplina del PRD, de expulsar al expresidente Hipólito Mejía y Andrés Bautista, y suspender a Jorge Mera y Geanilda Vásquez.
   
El Consejo de Disciplina se dejó sin efecto jurídico, por considerarse ilegales, antiestatutarias y contrarias a la Constitución y la Convención Interamericana de Derechos Humanos.    
   
Asimismo, se rechazaron en virtud del artículo 206 de los estatutos del PRD, el cual establece que la Comisión Política es el organismo encargado de aprobar o rechazar las decisiones de los organismos del partido.
   
Sobre la Convención para elegir la nueva directiva del partido blanco, se fijó como fecha para su realización el 21 de julio de este año.
   
La Comisión Política decidió que la estructura organizacional de la comisión organizadora de la Convención será de 15 miembros, de los cuales ocho serán escogidos mediante decisión, cinco de secretarías nacionales y dos de organizaciones de masas.

0 comentarios:

Publicar un comentario