martes, 22 de enero de 2013

RD busca inversiones y turistas desde China


Santo Domingo
El crecimiento económico que ha experimentado China en los últimos años la han convertido en un mercado atractivo para la emisión de capitales y turistas hacia el extranjero.
Esa nación ha pasado a ocupar la posición número uno en Asia, y la Organización Mundial del Turismo (OMT) predice que para 2015 unos 100 millones de chinos estarán haciendo turismo alrededor del mundo.
El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, se encuentra desde el viernes en Pekín, donde tiene pautados varios encuentros con empresarios y funcionarios chinos para atraer inversiones y captar un número importante de turistas.
El funcionario destacó que el crecimiento económico de China también ha permitido un aumento de la inversión en el extranjero, lo que representa una oportunidad para países como República Dominicana.
“Independientemente de que desea visitar un destino, el turista se siente a gusto cuando recibe un servicio familiarizado que atienda a sus necesidades, en ese sentido es interesante que los chinos inviertan en el turismo dominicano”, afirmó.
El Ministro agregó que la inversión china en el sector garantizaría también una buena promoción y mercadeo de República Dominicana como destino, además de acuerdos con turoperadores y agencias de viajes.
García, quien calificó el año que concluyó como muy positivo, dijo que independientemente de los buenos números el país debe mantenerse detrás de negociaciones que le permitan alcanzar la meta del próximo decenio.
Durante el 2012 el turismo de República Dominicana experimentó el mayor crecimiento en el Caribe con 6%, superior también al porcentaje mundial que fue de un 4%. El país con mayor crecimiento porcentual fue Rusia con un 25%, seguido de Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Chile y Perú.
El Ministro de Turismo tendrá una apretada agenda de trabajo a principios de año, con su participación además en la Feria Turística de España (FITUR), donde encabezará varias reuniones con los líderes del sector turístico de difentes países. crecimiento
Durante 2012 el turismo de República Dominicana experimentó el mayor crecimiento en el Caribe con 6%.  
RELACIÓN BILATERAL
De acuerdo con los principales informes que miden los índices de crecimiento económico, desarrollo, avance en distintos sectores, la región Asia-Pacífico seguirá siendo en este año que comienza, la región más favorecida, y donde se presentarán las mayores oportunidades para hacer negocios.
El intercambio comercial entre la República Popular China y República Dominicana superó los 1,300 millones de dólares en 2012 y la perspectiva es que siga creciendo, e incluso que se equilibre más, es decir, que deje de ser tan deficitario para República Dominicana

0 comentarios:

Publicar un comentario