domingo, 13 de enero de 2013

Rechazan intento de sacar dirigentes de las filas del PRD



Santo Domingo
El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, y el excandidato vicepresidencial de esa organización, Luis Abinader, advirtieron ayer que nada ni nadie excluirá o expulsará al grupo de dirigentes citados a un juicio disciplinario para mañana lunes.
Jorge Mera explicó que analizaban junto a sus abogados la actual coyuntura en el PRD, y se declararon en “sesión permanente” tanto los acusados como los sus juristas, explicando que en cuestión de horas anunciarían los pasos que darán de cara al proceso interno instrumentado por el fiscal general del partido, Geovanny Tejada. Junto al secretario general del partido, el fiscal acusa al expresidente Hipólito Mejía; al presidente en funciones Andrés Bautista y a la secretaria de organización, Geanilda Vásquez, de violar el principio de autoridad al supuestamente insubordinarse contra el presidente del partido y convocar de manera ilegal la Comisión Política. Abinader, compañero de boleta de Mejía en las elecciones del 2012, aseguró que “nadie se va, ni lo van” de la organización, ya que se tomarán acciones para defender la institucionalidad del partido.
Fue más lejos cuando indicó que todo es como si fuese un plan elaborado por el expresidente de la República Leonel Fernández, también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Aseguró que se trata de un atentado contra la democracia dominicana.
“Ya el Partido Reformista es controlado por el PLD, y quieren que también el PRD sea controlado por el PLD, por lo tanto esto es un atentado, que tanto a nivel nacional como internacional tenemos que defender”, dijo Abinader.

0 comentarios:

Publicar un comentario