jueves, 24 de enero de 2013

VARGAS DEBE TIRAR LA TUALLA

Por ing. julio cesar peña lazala.

Los acontecimientos de ayer donde el comité político del PRD secciono convocado por una facción por el 33 % de la matricula, que a la luz de todo buen sensato parece que lleno todos los requisitos para ser legal en las decisiones que se tomaron de revocar la anulación de la sanción impuesta a Hipolito Mejia, Andres Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vazquez, convocar al comité ejecutivo nacional (CEN) para el 3 de febrero y la convención fijarla para el 19 de julio.

Creo que a la otra parte en conflicto debe aceptar cuando un pleito definitivamente esta perdido, y creo que el ingeniero Vargas debe tirar la toalla y participar en los próximos acontecimiento que se avecinan en el partido ser un facilitador y no obstáculo.

Pero compañeros, esta que podría considerarse una victoria partidaria de un sector PRD no podemos convertirla en una derrota electoral en las próximas elecciones, ustedes saben que en innumerables escritos he abogado públicamente que esta crisis el nuevo liderazgo emergentes asuman el control del partido, ya que esta lucha por la institucionalizad democrática no puede ser para mantener en vigencia política a Hipólito Mejía para ser candidato en el 16.

Hipolito debe darle paso al nuevo liderazgo y el convertirse el en un gran asesor juntos con una pleya de dirigentes que tienen entre 40 y 50 años militando en el partido y haciendo grandes aportes nos lleven al poder. Nuestra generación perdida ya que milito en el partido desde hace mas de 25 años no podemos permitir que desaparecido ellos, desaparezca el PRD como paso con el Partido Reformista, que Balaguer se lo llevo a la tumba y es una entelequia política.

Vamos a construir un PRD que el valor de un dirigente este determinado por el trabajo político que realice en su comunidad o demarcación en favor del partido y no como ha venido sucediendo que estos dirigente tienen el liderazgo de arrastres por que representan o son amigo de Hipolito, Miguel o Abinader para citar algunos casos y no trabajan por el partido sino por el grupismo, en la mayoría de los casos dañando institucionalidad del partido. Si no lo hacemos así, la historia que estamos viviendo de nuevo volvería a repetirse como ya paso y en definitiva perderíamos la perceptiva electoral que nos llevaría al poder.

Seamos inteligentes, La victoria política esta a la vuelta de la esquina, si colocamos todos los intereses de todos en un solo sector político como ya ha pasado, la democracia interna desaparecería y con ella el retorno al poder que tanto anhela y desea los compañeros perredeista y la nación Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario