sábado, 12 de enero de 2013

Politóloga afirma situación de RD es delicada



La politóloga Rosario Espinal consideró que la situación del país es más delicada de lo que la apariencia sugiere, ya que el sistema político está colapsando y el modelo económico del PLD  basado en aumento del gasto por endeudamiento y más impuesto, enfrenta serios problemas.
 
 Espinal expuso que  ese agotamiento llegará al punto en que el modelo económico implementado en los últimos 8 años por el Gobierno de Leonel Fernández no será sostenible.
   
 Según indica, aunque en el país se protestó por la Reforma Fiscal,  el efecto real no se ha sentido y no se puede predecir por el momento.
   
Espinal entiende que se están combinando dos elementos fuertes, que son la erosión del sistema económico y la erosión del sistema de partidos.
 
“Tenemos al mismo tiempo, un sistema de partido erosionando el modelo económico y el sistema de partidos”, dijo.

El Presidente Medina

La politóloga y socióloga cree que el presidente Danilo Medina está tratando de reencantar a la población, pero con medidas simbólicas propias de su personalidad.
   
Sin embargo, Espinal indica que aunque las protestas contra la Reforma Fiscal afectaron la imagen del ex presidente Leonel Fernández,  Danilo salió prácticamente ileso.
   
Rosario Espinal entiende que  las facturas por el aumento del costo de la vida se le pasarán al actual mandatario, actual porque la responsabilidad del tema de Leonel comienza a disluirse.
   
Espinal señala que esta situación plantea a los políticos y al sistema político  una “alerta” porque la desconfianza de la población ha crecido en los últimos años.



0 comentarios:

Publicar un comentario