martes, 15 de enero de 2013

El dinero solo compra ilusiones!

Por Lic.Porfirio Nouel.
El azar nos trajo a Miguel Vargas Maldonado al PRD y esa misma teoría se lo llevara por siempre del mismo.
Miguel Vargas Maldonado pensó que sus días estaban contados para juramentarse como Presidente de la nación cuando firmo el Pacto de las Corbatas Azules con el fascista Leonel Fernández el 9 de Mayo del 2009.
Lo que no se imaginó nunca era que ese pacto le cavaría su tumba política al dejarse usar como un títere por la contraparte del mismo.
La agudeza política de Leonel Fernández o las informaciónes que las autoridades tenían sobre MVM lo empujaron a creer en todo lo que plasmaría en la nueva constitución hecha a la medida del Príncipe y de sus acólitos.
Su precaria visión política lo enfrento a Hipólito Mejía y las bases del PRD. La convención le dio la candidatura a Hipólito y este sacaría más de dos millones de votos en las elecciones del 2012.
MVM se convirtió en un Caballo de Troya y a su gusto dejo que el PRD fuera a las urnas en el 2012 sin apoyar a su partido y mandando a sus seguidores a votar en contra del mismo.
Lo tremendo de esto- y dadas las imputaciones surgidas en la prensa recientemente sobre el manejo de las finanzas de su campaña presidencial del 2008 -que ha aumentado vertiginosamente el rechazo de su figura tanto en la población como en las bases del partido.
Su ego personal le ha llevado a cometer errores tras errores al tratar de capitalizar su dominio interno con la compra masiva de la dirigencia media y alta del PRD y por su manejo de las candidaturas en todo lo ancho del país en las elecciones congresuales y municipales de ese año.
Como explicar entonces su estrepitosa caída a lo interno y externo de su figura política?
Sencillo: MVM sufre su derrota a manos de Hipólito Mejía como si fuera la muerte misma de él.
Habría que remontarse a la niñez de MVM para ver que complejos adquirió en su educación y luego en su formación académica.
Es memorable la falta de estudio de las ciencias políticas en el o simplemente su ego personal es tan grande que no le permite ver que todo lo que sube un día tiende a bajar en la política y en los liderazgos nacionales.
Sencillamente no supo esperar su tiempo de madurez política y al comprar su estatus dentro del partido tiro su proyecto político a un hoyo que nunca más podrá rescatarlo.
Veremos como muchos de sus adeptos le darán la espalda ante su nueva metida de patas al sacar del PRD a figuras históricas que si se ganaron con su trabajo político a las bases del nuestro glorioso PRD.
Todavía falta mucho por ver en el accionar político de esta figura que se cree que le llevaran sus millones a su tumba el día que parta de este mundo como a los faraones egipcios les llevaban sus pertenencias a sus tumbas al morir!
El dinero no compra liderazgo! Solo compra ilusiones…
Porfirio Nouel
Economista.

0 comentarios:

Publicar un comentario