sábado, 26 de enero de 2013

Ito Bisonó deplora “totalitarismo democrático” en Día de Duarte


El diputado y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó, deploró que en la actualidad la institucionalidad de los poderes del Estado esté debilitada como consecuencia de la impunidad, la corrupción y la complicidad.
 
Bisonó cuestionó al cumplirse 200 años del nacimiento del fundador de la Patria, Juan Pablo Duarte, en el país haya un “totalitarismo democrático” que domina todos los estamentos del Estado y debilita la institucionalidad.

 “Hoy día no se quiere rendir cuentas, incluso se cree una ofensa la obligación de hacerlo y a la gran mayoría de los que auditan no les cuadran los números pero sin mayores consecuencias. Hoy más que nunca hay que rescatar y luchar por los ideales de nuestro padre de la patria Juan Pablo Duarte”, aseveró. 
 
Criticó que muchos de los que llegan a la dirección de la cosa pública adquieren comodidad, recursos y se exhiben como líderes en todo el país, actitud que contrasta con los postulados de Duarte, quien soñaba con una nación donde las instituciones fueran fuertes, no que lo fuera una persona o un régimen.
   
 Aseguró que las instituciones están tan debilitadas que su accionar gira a través de los jefes de turno.
 
“Duarte luchó por liberar al país de la injerencia extranjera pero también luchó para que ningún criollo se sentará en un trono al estilo príncipe a dirigir el país, Duarte quería la libertad real del absolutismo”, aseveró.
    
Ito Bisonó manifestó que el Padre de la Patria rindió cuentas detalladas y voluntariamente sobre los recursos que pusieron a su disposición para la campaña militar de Azua, devolviendo el dinero que no utilizó.

Afirmó que el compromiso de Duarte con los ideales de libertad lo llevaron a sacrificarlo todo comodidad, recursos, su salud y hasta el destierro para morir en tierras extranjeras.

0 comentarios:

Publicar un comentario