jueves, 17 de enero de 2013

¡La Revancha!.... Águilas y Escogido a la final



 Los triunfos de anoche de las Águilas Cibaeñas, 2 – 0, ante las Estrellas Orientales, y de los Leones del Escogido, 4 – 3, sobre los Toros del Este, en la capital del país, le pone punto final al todos contra todos, del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano, 2012-2013, “In Memoriam” doctor José Hazim Azar.
Estas victorias le permiten a las Aguilas, terminar en la cima del round robin con, 11-6 y el Escogido, en segundo con, 10 – 7, sacando de circulación a los Toros, 8 – 9, y las Estrellas, 5-12.
 Por igual, los éxitos de estos dos conjuntos permite la Serie Final de “La Revancha”, entre Aguilas y Escogido, que fueron los protagonistas de la fase del cierre del pasatiempo favorito de los dominicanos en el torneo pasado.
 Las Aguilas, que comanda Félix Fermín, el más exitoso de los dirigentes dominicanos, con el pitcheo impecable del norteamericano Dustin Richardson de 7 inning de 4hits, en blanco y 10 ponches, alcanzaron la importante victoria.
Dustin Richardson (2-0), quien ganó vio preservar su triunfo y la blanqueada para las Aguilas a manos de Juan Saldoval, quien tiró el octavo con un ponche, y del Johan Yan, que caminó el noveno con dos abanicados, para llevarse su segundo salvamente de la serie.
 Ramón Ortiz (0-2), quien fue digno rival de Richardson, cargó con la derrota al permitir las dos únicas vueltas del juego, en seis y un tercio, con 5 cañonazos y 5 ponches, siendo  sustituido por José Trinidad, quien no permitió libertades, en la causa perdida.
 Héctor Luna, el capitán de las Aguilas con un soberbio cuadrangular de dos carreras en el cuarto, fue el héroe ofensivo de la semifinal, por demás terminando como líder en remolcada del round robin.
 Joaquín Arias, con el partido 0 – 0 en el tercero, abrió el cuarto con doble y de inmediato vino Luna y se fue para la calle, con las únicas dos rayas del encuentro.
 Luna, justamente con su jonrón decisivo, fue el mejor al bate de los triufandores, seguido de Arias, con su doble, y además pegaron por terreno de nadie, Miguel Tejada, Juan Carlos Pérez y Erick Almonte.
 Las Estrellas, limitadas a 4hits, vieron pegaron por terreno de nadie a Ray Olmedo, Carlos Colmenares, Félix Pie y Alberto Rosario.
 Escogido 4 – Toros 3
 SANTO DOMINGO.-  Los Leones del Escogido, en el parque Quisqueya de la capital del país, se impusieron por la mínima a los Toros del Este, para dar su paso de avance a la serie final por segundo año seguido y tener la oportunidad de revalidar su título de campeones.
 El cubano Mauro Gómez, con jonrón de tres carreras en el noveno coronó un rally de 4 vueltas, cuando su equipo llegó hasta ahí perdiendo 0 – 2.
Gómez, con su sexto jonrón de la serie, frente al relevista Osiris Matos, quien no sacó un out, puso de nuevo a los melenudos en la final, que deberá arrancar en Santiago, el viernes.
 José Cobos (1-1), el tercero de cinco lanzadores del Escogido, con dos tercios en relevo, se acreditó la victoria, con salvamento para Johnny Núñez, su tercero.
Osiris Matos (0-2), el cuarto lanzador de los Toros y Héctor De la Cruz (La Manta), quien no sacó un out en el octavo y permitió 4 vueltas con 4 hits, incluido el jonrón de Mauro Gómez, cargó con la derrota.
  El cubano Gómez con su jonrón de tres vueltas y Jordany Valdespín, quien se fue de, 4 – 2, y pegó de hits en los 17 partidos del round robin se destacaron por los ganadores.
 Por los Toros, José Ramírez, José Constanza, Jorge Cantu, Moisés Sierra y Miguel González, un hit por unidad.



0 comentarios:

Publicar un comentario