sábado, 12 de enero de 2013

TSE se reserva el fallo sobre demanda en nulidad HM


El Tribunal Superior Electoral (TSE) se reservó anoche el fallo sobre la demanda en nulidad que sometiera el expresidente Hipólito Mejía, y otros tres dirigentes de ese organismo en contra de algunas resoluciones de la vigésimo séptima Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). 
    
El tribunal también rechazó las medidas cautelares sometidas por esos dirigentes para el aplazamiento del juicio disciplinario contra Mejía, por lo que el próximo lunes se celebrará el juicio disciplinario en su contra.
    
El tribunal consideró que aplazar la citación sería una intromisión en el juicio que se les sigue a los demandantes, lo cual no es de competencia de ese organismo de conformidad a las disposiciones contenidas en el art 13 de la Ley Orgánica del TSE.

El organismo del Partido Revolucionario Dominicano citó al exmandatario y compartes para el próximo lunes a 14 a las 9:00 de la mañana.

El grupo de abogados que representa a la dirección del PRD pidió al tribunal rechazar la demanda alegando que en la instancia no figuraba la firma de Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, ni tampoco existía un poder autorizando al cuerpo de abogados que los representa, encabezado por Emmanuel Esquea Guerrero.
    
En tanto que, éstos últimos, pidieron al TSE acoger su recurso porque alegan que la Convención Nacional de Delegados, supuestamente, no tuvo el fórum necesario.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario