martes, 15 de enero de 2013

Eduardo Estrella critica deterioro de instituciones de RD

El ingeniero Eduardo Estrella, presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC),  afirmó ayer que en el país en los últimos  años ha habido un deterioro progresivo de las instituciones públicas, tanto del poder Ejecutivo, Legislativo y del Poder judicial. 
    
Asimismo, el ingeniero Estrella sostuvo que el gobierno de Medina es criticable porque “no ha tomado medidas para enjuiciar a los corruptos del anterior gobierno”.
Consideró, asimismo, el dirigente político que el gobierno de Medina debe dar una señal clara de que no va a haber borrón y cuenta nueva en la República Dominicana.
     
Manifestó que se necesita voluntad política para acabar la corrupción porque hay que comenzar a trancar de los de arriba, no solo sometiendo a la justicia al vigilante o al mensajero que se va con un millón de pesos.
 
Dijo que “cuando la sociedad vea que un alto funcionario que cambió su nivel de vida, que vivía en un barrio y hoy tiene apartamentos en la  avenida  Anacaona, tiene casa en la playa, tiene dos yates o tiene dos helicópteros, hay que preguntarle de dónde sacó ese dinero y someterlo a la justicia”.

 A juicio del partido DXC, el gobierno de Medina debe reducir las duplicidades en Estado, como son la existencia de dos redes de hospitales públicos, una del Ministerio de Salud y otra del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.
  
Dijo el político opositor que la reforma fiscal es un punto negativo de este gobierno por entender que  el aumento de impuestos no va a generar más empleo.

“El sistema político en las últimas décadas ha fracasado en la generación de empleos, ha fracasado en la seguridad ciudadana, ha fracasado en la salud pública, ha fracasado en la energía eléctrica de una manera increíble, ha fracasado en el control del gasto sin cada vez endeudar más el país”, afirmó Estrella.
    
Dijo que mientras el presidente de la Suprema Corte de Justicia denuncia que el 51 por ciento de los locales de los palacios de justicia son alquilados y están deteriorados.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario