Santo Domingo.-Las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido están en una posición ventajosa para repetir en la serie final por segunda temporada consecutiva.
La anterior fue ganada por los Leones del Escogido en un emocionante noveno juego en el estadio Quisqueya.
Águilas y Leones, de manera conjunta, encabezan el Todos contra Todos, con marca de 6-3, aventajando por dos juegos a los Toros del Este 4-5 y cuatro sobre las Estrellas Orientales (2-7).
Los cibaeños y los capitaleños, aunque encabezan la semifinal se combinan además para presentar un comportamiento extraño, ya que ninguno juega bien como dueño de casa, mientras en la ruta son invencibles al combinarse para 8-1.
Las Águilas en el camino tienen 4-0, mientras que en el estadio Cibao (2-3). Los Leones presentan 4-1 en la ruta y 2-2 en el Quisqueya.
Los Toros también se unen a la moda de estar jugando mucho mejor en la ruta que en su hogar del Francisco Micheli. En el camino tienen 3-1 y 1-4 en casa.
Las Estrellas son el único equipo que está jugando mal en todas partes. En casa 1-3 y en la ruta 1-4.
En total, los cuatro equipos compilan marca de 12-6 como visitantes y 6-12 como dueños de casa.
Segunda mitad La superioridad de Águilas y Leones podría provocar que la segunda parte del Round Robin que arranca hoy no sea completada, ya que de acuerdo a los reglamentos el mismo se detiene cuando haya dos equipos clasificados.
Los Toros entran a esta etapa con cuatro juegos perdidos en forma consecutiva, mientras que las Estrellas sólo le han ganado dos juegos a los Toros.
Claves La reincorporación de Starling Marte ha mejorado bastante al Escogido, que además espera por el regreso de Daniel Cabrera y los debuts de Octavio Dotel y Fernando Rodney.
Las Águilas se beneficiaron de Leury García, quien bateó de 9-7 en los últimos dos juegos.
0 comentarios:
Publicar un comentario