jueves, 10 de enero de 2013

BIOGRAFIA DE LA POLICIA NACIONAL


Policía Nacional de la República Dominicana

Policía Nacional Dominicana
Pn.jpg

Activa2 de Marzo de 1936-Presente
PaísBandera de la República Dominicana República Dominicana
RamaMinisterio del Interior y Policía.
TipoFuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Comandantes
Comandante actualMayor General Jose Armando Polanco Gomez
La Policía Nacional Dominicana es una institución armada dependiente del Ministerio de Interior y Policía. Su función principal es la de proteger a la nación dominicana, procurar el cumplimiento de la ley para mantener y garantizar las condiciones necesarias para el ejercicio de las libertades públicas y asegurar la coexistencia pacífica dentro de la población.

Índice

  [ocultar

[editar]Reseña Histórica

Bandera de la Policia Nacional
Durante la Ocupación Norteamericana en Santo Domingo de 1916 a 1924, las tropas Norteamericanas crearon una Institución militar denominada como ‘’Guardia Nacional’’, cuerpo castrense que funcionaba como agencia de defensa y policía, sentando las bases de la actual Policía Nacional.
El congreso Dominicano emitió la ley 14 del 5 de noviembre de mil novecientos treinta, la cual le permitía al líder de la república dominicana nombrar y destituir jefes locales de policía. Dentro de los seis años que siguieron la República dominicana tuvo varios oficiales de policía municipales. La Fuerza Nacional de Policía (tal y como es hasta el día de hoy) no fue formada oficialmente si no hasta el 2 de marzo de 1936 con la aprobación congresional del decreto No. 1523. Al surgir una nueva fuerza nacional de policía, el Coronel Miguel A. Roman fue nombrado como jefe de la policía nacional.

[editar]Entrenamiento

El 17 de mayo de 1966 se creo una escuela de entrenamiento general para militares y oficiales de policía. Dos años después, el 20 de junio de 1968 la escuela de entrenamiento para oficiales de policía fue establecida en San Cristóbal bajo la dirección de su primer director, Eulogio Benito. Más tarde, la orden general No. 014-2004 le dio a la academia el nombre de "Escuela Nacional de Seguridad Pública" cuyo lema es "Educación-Disciplina-Protección."
En enero de 1983 fue creada una escuela de investigación criminal para proveer entrenamiento avanzado a oficiales de policía que ocuparan el puesto de investigadores Dentro de la policía nacional. La necesidad de entrenar y educar y a los oficiales de Policía fue importante, tanto así, que fueron creados programas de educación continua y varias escuelas de entrenamiento avanzado en distintas disciplinas para oficiales de policía que todavía siguen funcionando hasta al día de hoy.

[editar]División de Homicidios

La orden general número 47 creo la división de homicidios en Enero del año 1941 y fue denominada como " Unidad de Identificación e Investigación" .En 1976 el nombre de la unidad fue cambiado a "departamento de Investigaciones de Homicidios". La unidad no solo es responsable no solo de investigar homicidios o asesinatos si no también todo lo concerniente a suicidios heridas de bala y todo tipo de muertes por causas desconocidas en República Dominicana.

[editar]Policía Turística

La policía nacional mantenía una unidad especial asignada en aéreas turística y aeropuertos en el año 1975 debido a la popularidad del turismo en la zona y por el crimen que arrasaba estas áreas... la unidad se convirtió en en una institución independiente denominada "policía de turismo" (Politur). La policía de turismo es una agencia del orden separada de la policía.

[editar]Rangos

[editar]Oficiales

PaísAspirante a OficialOficiales SubalternosOficiales SuperioresOficiales Generales
Flag of the Dominican Republic.svg
República Dominicana
Segundotenientewikifixed.svgPrimertenientewikifixed.svgCapitanwikifixed.svgMayorwikifixed.svgTenientecoronelwikifixed.svgCoronelwikifixed.svgGeneraldebrigadawikifixed.svgMayorgeneralwikifixed.svg
Estudiante CadeteSegundo TenientePrimer TenienteCapitánMayorTeniente CoronelCoronelGeneral de BrigadaMayor General2
1 El Rango Mas Alto dentro de la policía es el de Mayor General
2 El Rango de General de tres estrellas (Teniente General), es ostentado por el ministro de Las Fuerzas Armadas

[editar]Aeronaves

La Policía opera tres helicópteros.
AeronaveOrigenTipoVersionesEn servicioNotas
Bell OH-58 KiowaBandera de los Estados Unidos Estados UnidosHelicoptero de observacionOH-58A1
Eurocopter EcureuilBandera de Francia Franciahelicoptero utilitario ligeroAS-350B1
Cessna 172 SkyhawkBandera de los Estados Unidos Estados UnidosAeroplano utilitarioCe1721

[editar]

0 comentarios:

Publicar un comentario